sábado, 24 de enero de 2009

uno de esos días

Mi última entrada hablaba de mis vacaciones en Costa Rica, donde todo se estancó y se mantuvo exactamente igual, dos días más tarde ya estaba pensando cuando iba a regresar. No se debía a que añoraba las carreteras ni el clima ni nada por el estilo, aunque influye no es la fuerza que me mueve. Fue algo mas grande...

Amistad? Amor? Cariño? Compasión? No lo sé, sólo descubrí que en ese momento era necesitada, recurrían a mí por apoyo, por consuelo y no podía pasar a más de "cuando este allá te voy a ver", "la próxima vez que te vea hablamos y te doy ese abrazo que necesitas"; para ese entonces las cosas van a estar arregladas y sepultadas.

Hoy es uno de esos días donde Panamá no me agrada y desearía estar de regreso... estancada... viviendo en la burbuja que se nos crea con el paso de los años. Lamento mucho no poder estar allá, pero mi apoyo siempre sobrepasará la distancia. Siempre se puede contar conmigo con consejos o sólo para hablar... para eso son los amigos.

martes, 20 de enero de 2009

[Viajes] Vacacionando en Costa Rica

En diciembre de 2008 después de varios sufrimientos en la U y en AIESEC me fui de vacaciones para Costa Rica. El único detalle es que no esperaba que todo siguiera tan igual a como lo había dejado en marzo. Los amigos, la familia, el país en sí parecía como si se hubiera quedado en hold todos esos meses...

No lo digo por ser mala, pero es cierto, después de nueve meses fuera de tu país esperas regresar y encontrar que ciertas cosas hayan cambiado, mas ese no fue mi caso. Lo único que notaba distinto eran las infraestructuras, las calles y la cantidad de edificios nuevos que están construyendo en ciertas partes del país.

Pero en el ámbito de las personas todo se mantuvo igual, no se si es que de verdad las cosas se estancaron o si es que mi perspectiva se ha ampliado mucho estos meses y no me he dado cuenta, pero la verdad es que ya no me hallé en Costa Rica de la misma manera. Llegó un punto en que no aguantaba más y quería regresar a Panamá.

A pesar de las quejas que tengo sobre este país, la verdad es que en muchos sentidos ha sido muy bueno conmigo. Me dio excelentes amigos en los cuales apoyarme y jamás los debí dar por sentado y de ahora en adelante no lo haré más.
Costa Rica siempre será mi patria natal y siempre la llevaré en mi corazón y la amaré, pero ahora Panamá es mi hogar y no lo pienso cambiar en un tiempo...