miércoles, 4 de noviembre de 2009

Back home...

En enero de este año, escribí un post donde hablaba de mis vacaciones de fin de año en Costa Rica y de lo fuera de lugar que me sentía. Hoy, nueve meses después, puedo decir que me siento como en casa de nuevo.

El día que llegué, caminé, andé en bus, almorcé en la calle de la amargura y salí a tomarme unas birras. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Caminar por San José, admirar su árboles, sus calles, a pesar de todo lo que digan yo la veo hermosa.

Me recordó a mis viejas andanzas del colegio cuando tenía que regresar a casa en bus, cuando salía a toparme con los amigos, cuando todo era más fácil. Panamá me trajo muchos amigos, pero me quitó mi tranquilidad. Me despojó de la facilidad para moverme, mi independencia. Ahora es para mi una necesidad saber quien me va a regresar a mi casa, quien me va a pasar a recoger. De todo eso y más depende mi vida social.

Costa Rica me brinda la facilidad de movilizarme sin preocuparme por que el bus se va a caer a pedazos o que en uno de los viajes en taxi me van a decidir asaltar por que se subió una persona que no conozco. Así que los insto a que aprovechen las cosas que tienen, nunca se sabe cuando nos las van a quitar.