martes, 4 de agosto de 2009

Los placeres de la vida

¿Cuáles son los placeres de tu vida?

1. Dormir los domingos hasta tarde
2. Disfrutar de un almuerzo en casa sin que nadie te moleste
3. Pintar ese paisaje que te trae loco
4. Un café en compañía de tu mejor amigo
5. Jugar Wii por horas y horas aunque no sepas como jugar
6. El frío de Moravia
7. El calor que produce la chimenea
8. Un buen libro
9. La soledad
10. Pensar, sentado en la oscuridad
11. Un buen cigarro en las tardes de San José
12. Un buen chiste
13. Salir bien en un examen para el cual no estudiaste nada
14. El acorde de una guitarra
15. Un abrazo de oso
16. Una conversación sin sentido



Aprendizaje

Hace unos días leí un blog de un amigo muy querido que vive en Holanda el cual relata susentimiento de nostalgia hacia los amigos que dejó aquí en Panamá. La conversación que resultó de ese post fue bien interesante donde compartimos sentimientos mutuos. Esta conversación culminó con una frase muy cierta "de todo en esta vida se aprende". En esta ocasión les contaré que me ha enseñado a mi la vida.
A lo largo de los años he aprendido muchas cosas pero definitivamente el cambio de país me enseñó muchísimo más de lo que en 18 años había aprendido. Aprendí que las personas menos esperadas se convierten en amigos incondicionales. Aprendí que la paciencia es escencial para establecer relaciones fuertes y duraderas, que con un sólo "¿estás bien?" puedes alegrarle el día a alguien.
Aprendí que las llamadas en las madrugadas pueden convertirse en conversaciones duraderas, que un cigarro sabe mejor cuando se complementa con una buena conversación. Descubrí que la familia puede ser estresante, pero siempre será tu principal apoyo. Descubrí que el amanecer en la playa puede ser una de las vistas más hermosas que hay, aprendí que no importa donde estés siempre necesitarás a esa persona con quien hablar es imprescindible.
Pero principalmente aprendí que la vida puede dar muchas vueltas y botarte mil veces, pero son aquellas personas con las que has creado un lazo fuerte las que estarán allí no importa que. La vida me ha enseñado muchas cosas, pero durante este año y cuatro meses fuera de mi hogar me han enseñado muchísimo más de lo que hubiera imaginado. GRACIAS a todas aquellas personas que han hecho de esta experiencia una de las mejores que he vivido. A los que están lejos, siempre los llvo en mi corazón, a los que están cerca recuerden que siempre estaré allí para lo que necesiten y aquellos con los que vivo el día a día de verdad GRACIAS por que sin ustedes nunca hubiera conocido estas cosas tan bellas de la vida.