Yo siempre me he maravillado por la facilidad que tienen ciertas personas de decirle a un empleado de una empresa de todo cuando esta ha fallado en brindar un servicio de calidad, yo nunca he sido así. Sin embargo, como dice el dicho por ahí, siempre hay una primera vez para todo.
Hace al rededor de tres semanas tuve una discordia con Movistar Panamá por que sin razón aparente me desconectaron el servicio de internet en mi celular. Tuve una conversación poco fructífera con un agente de servicio al cliente donde si llegó un punto donde alcé la voz pero siempre mantuve la compostura.
Él me indico que yo había faltado a las políticas de buen uso de la empresa y por esa razón me cortaron el servicio. Al solicitarle que me dijera cuáles eran esas políticas me refirió a la página de internet para poder leerlas. Ahí inició una discusión entre él y yo donde yo decía que si ya yo estaba conversando con él por qué tenia que ir a abrir una página de internet?
Al final me brindó un ejemplo de las políticas, no puedo utilizar el celular como puerto de internet inalámbrico para laptops, cuando fue una de las razones de por qué compré el celular (Samsung Galaxy SII). La discusión duró mas o menos una hora, hasta llegar a la supervisora quien me indicó muy amablemente que mi plan de data "ilimitado" no tiene nada de ilimitado. Movistar establece un máximo de descarga para los celulares con servicio de internet y que debía esperar a que se reinicie el ciclo para poder recibir la data nuevamente.
Lección aprendida, el celular no se usa para nada más que para llamar y recibir llamadas, de vez en cuando una visita rápida a whatsapp.
Una semana después salí del país, por ende el servicio de datos de internet estuvo desconectado por una semana. Llegé a Panamá el domingo 1 de abril, cuando reinicié el servicio de datos y funcionó sin problema.
Hoy, domingo 8 de abril, Movistar decide que he faltado a las políticas de buen uso de nuevo y me cortan el servicio de data. Mi compostura se fue por el tubo esta vez y de todo le dije al agente de servicio al cliente. Ahora, para utilizar mi servicio de internet, por el cual pago $9.99+imp mensualmente, debo comprar tarjetas prepago. No sé si es que Movistar busca las maneras de sacarle plata a sus clientes o qué, pero estas acciones no deberían darse.
En el siglo 21 el mundo se mueve más rápido, las personas buscan cerrar negocios más rápido, las reuniones son más rápidas, la vida cotidiana se mueve a pasos acelerados. Por esta razón es que decidimos que los teléfonos inteligentes son necesarios en esa vida cotidiana, sin embargo si vamos a recibir servicios como los que da Movistar Panamá, mejor quedarnos en la era de piedra, no creen?
P.D. al intentar buscar las políticas de buen uso de Movistar Panamá, esta fue la página que me recibió