miércoles, 29 de diciembre de 2010
Nuevo año, ¿vida nueva?
1) aprender francés
2) aprender italiano
3) hacer mi práctica profesional
4) graduarme!
5) buscar una beca para maestrías
6) sacar mi licencia de conducir
7) iniciar algún proyecto nuevo
Estos pensamientos profundos causan confusión mental.
martes, 21 de diciembre de 2010
Oda a la Estupidez
Cada vez que vengo a Costa Rica encuentro muchas cosas que siguen igual y muchas más que han cambiado y evolucionado, como que la calle del cafetal en la esquina de mi casa ya no es de lasttre pero de asfalto. Sin embargo hay algo que permanece y es la estupidez que algunos de los "líderes" de este país se esfuerzan por mantener.
Hoy, 21 de Diciembre, han tirado la casa por la ventana en cuanto a capacidad mental. A eso de las 8:00 am nos dejaron en casa de mi abuela a mi hermano y a mi. Justo al lado de la entrada a la finca noté que estaban realizando unas reparaciones en la calle, lo cual bloqueaba el paso y lo ponía un poco lento. No le dí importancia.
En la tarde de hoy, luego de que mi abuela fuera a hacer un mandado con mi tía, regresa a la casa un poco agitada y acalorada. No le encontré logica a eso y simplemente me preguntó "¿viste lo que nos pasó?" Instantes después sonó el teléfono, era mi tía quien me preguntaba si mi abuela había llegado bien a la casa caminando. Todo esto me parecía cada vez menos lógico, me estaban confundiendo a decir verdad.
Luego de que colgué el teléfono mi abuela me dijo que bajara a ayudar y a ver que era lo que había pasado por que sólo viéndolo lo podía creer. Cuando iba bajando por la cuesta en mi cabeza sucedían grandes tragedias, me imaginé el carro de mi tía en una zanja (la misma que estaban cavando en la mañana), las imagné ensangrentadas, me imaginé a mi misma ayudándolas a salir, pero por dicha nada de esto fue cierto.
Cuando al fin logré visualizar lo que había sucedido, me encontré en la entrada a la finca con una zanja frente a mi de al menos unos dos metros de profundidad y un gran montículo de tierra bloqueando la salida. Resultó ser que al alcalde se le ocurrió entubar las cañerías, un martes 21 de Diciembre. Definitivamente la estupidez de este hombre no tiene precedentes y la verdad no supe nunca si reír, llorar o cagarme en agluien. lo que resolvimos fue buscar el carro para poder bajar las compras mediante una cadena de ensamblaje, mi tía las lanzaba, yo las recogía y mi hermano las metia en el carro.
Me pregunto cual será la nueva gran hazaña que realizarán en mi querido país.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Esa temida conversación
Debido a eso me puse a analizar como es que cada uno de nosotros hace a la persona en cuestión comprender que está dentro de su interés y que las leyes sociales dictan que algo debe suceder, sea lo que sea.
Eso me llevó a analizar esa temida conversación que muchas veces debemos realizar por razones que aún no conocemos. Esa conversación en la que debemos comunicar cuales son nuestros sentimientos ya que por otras formas de comunicación el mensaje no caló. Esa temida conversación donde debemos armarnos de valor y decir lo que en ese momento parece tan complicado de decir: "me gustas" son dos simples palabras que se traban en nuestra garganta y sencillamente no quieren salir.
Gracias a todo este análisis y luego de diversas conversaciones llegué a la conclusión de que ese momento que tanto evitamos fuede resolver en tres variables, una más apreciada que la otra. Estas variables van a determinar cuál será la conlcusión de la conversación.
Estas son las variables:
VARIABLE 1. "Me gustas"
Esta variable determina que ambos están en la misma página y sólo queda pasar al siguiente punto determinar cuáles serán los pasos a seguir. La sociedad moderna diría "salgamos" esto denota que aún no hay una relación establecida pero es potencial. Es aquí donde buscamos pasar de "es complicado" a "en una relación" según los actuales medios sociales.
Claramente es a la cual se aspira con esta temida conversación, si no no pasaríamos por la tortura inicial.
Esta variable no es la ideal ya que demuestra que hay un tercer elemento que impide que la relación crezca, este elemento por lo general es un EX que aún no ha logrado desprenderse. En estos casos lo mejor es dar el espacio adecuado pero sin dejar que la otra persona se olvide que existes.
En estos casos hay que llevarla suave, no hay ninguna prisa por llegar a ninguna parte, ya se estableció que se gustan, dale el espacio para que sus sentimientos se dirijan 100% hacia ti, al final de cuentas no quieres un corazpon compartido.
Las llamadas ocasionales son aceptadas, mantenlas cortas y eficaces con un nivel de coqueteo bajo, sólo para recordarle por que es que le gustas.
Todo esto con el fin de alcanzar la VARIABLE 1.
VARIABLE 3. "Seamos sólo amigos"
Esta variable puede ser una puñalada en el corazón si de verdad te gustaba la persona en cuestión. Si estabas buscando sólo la atención y el coqueteo no surtirá efecto alguno en ti, más que tal vez un sentimiento de fracaso. Muchas veces las personas pueden darse cuenta cual era su verdadera razón una vez que esta variable sale a relucir.
Esta es la variable que todos evitamos pero que en algún momento sufriremos, es una de esas cosas de la vida que no se pueden evitar...
Cuando al fin te llegue, si es que aún no te ha llegado, no pelees en contra de ella, acéptala, abrázala, hazla parte de tu vida y luego deséchala. De ella aprendemos muchas cosas que nos servirán para encontrar a esa única persona que nos hace sonreír.
Así que aquellos que tienen sus dudas sobre si decirle algo o no a esa persona, no lo duden más, no le teman a esa conversación. Lo peor que puede pasar es que te rompan el corazón y la verdad sobrevivirás. GO FOR IT! Que vidas solo tienes una y una sola para enamorarte.
sábado, 30 de octubre de 2010
Un hombre inteligente hablando de mujeres
Luis Fernando Veríssimo, un hombre inteligente hablando de las mujeres…
El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.
Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene. Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.
Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:
1. Hábitat:
La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las ate y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.
2. Alimentación correcta:
Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Déle en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro.
Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.
3. Flores:
También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.
4. Respete la naturaleza:
¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual) ? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.
5. No restrinja su vanidad:
Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.
6. El cerebro femenino no es un mito
Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.
Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.
7. No haga sombra sobre ella...
Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.
8. Acepte:
Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a sí mismo.
Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase GAY.
¡Sólo tiene mujer quien puede!
sábado, 2 de octubre de 2010
[Viajes] Going back home... or so we hoped
viernes, 1 de octubre de 2010
[Viajes] Outside the Red Fort...
[Viajes] Changing a tire on an Indian road
[Viajes] Amber Fort, Jaipur
[Viajes] Elephant Ride @Jaipur
[Viajes] The "coolest" road game ever part 2
Consideran que esta canción debería ser reportada por robos de derechos de autor?
O simplemente es demasiado para procesar?
[Viajes] The "coolest" road game ever...
CONTINUARÁ...
Si hay una segunda parte...
[Viajes] Bye Bye Taj Mahal
[Viajes] Reporte de un dia EPICO! :)
lunes, 15 de febrero de 2010
Et daemon antelucanum tempus me osculabatur
La oscuridad que calla se ha enemistado
conmigo y son las vísceras de lo que era antes
lo único que veo.
Vuelo, desencantando mi fe en el tibio regazo
de quien aún no conozco.
Grito, en inhalo el incienso que arde, lenitivo
de lo que ya íntimo y a veces odio.
Es un eterno galimatías, una mano se acerca
a acariciar tercas mejillas y se antoja a cruel
juego de dudas que termina por yacer en mi
lecho.
Mientras son mis manos, las que son comidas
por las ratas, inútiles testigos de mi constante
perecer.
Es un dolor como juego ajeno y me escondo
de la ausencia que parece moverse desde
lejos...
Ya no insisto y me dejo caer buscando el beso
que no es mío, solo el lloriqueo infantil.
Son lágrimas que mueren, de las que nadie
sabe, con sonrisa tosca y unos mortecinos
parecen vomitar vítores hacia mi.
Descanso sobre mis heces para amanecer en
embeleso y en sendos desiertos leo mis venas
y enfrío mis brazos, es mi bailarina de cuerda
que sonríe y me embriaga con la peste de sus
ojos.
Siento el agua fría sobre mi piel, tiemblo y no
me percato solo de aquello, el ángel que me
escupe desde lejos su belleza es como me
despeño sobre mi esqueleto al cual me aferro
contemplando el secreto que se refleja en la
tarde y cuelga de tu seno. Será mi día
cuando hieda tu carne cruda y mi sombra la
sustente.