Los que me conocen saben que me gusta ver muchas películas, demasiadas dirían algunos, pero es una de las cosas que más disfruto y lo hago lo más que puedo.
Hace unas semanas decidí que por más que quiera, no voy a postear nada de películas, por que mi querida amiga Sady y yo vamos a empezar un proyecto y eso se iba a interponer, pero con esta película no me pude aguantar.
Algunos la habrán visto ya, otros no, pero quiero contarles lo que yo viví durante esta película, especialmente por que las cosas técnicas... Ni idea... Eso lo sabe Sady =)
Empecemos por el hecho que esta película NO es de producción de Hollywood, es de India, quienes también hacen muy buenas películas. Esto es una de las cosas que más disfruté de la película, el hecho que es exótica, aunque la vi en español (gracias Cinecanal).
Esta película aborda un tema central, la vida de los musulmanes luego del 9/11. Sin embargo, también toca otro tema, aunque no muy a fondo, el Síndrome de Asperger, el cual es un tipo de Autismo, el cual es muy poco conocido y muy padecido.
El protagonista de la historia, Rizwan Khan, sufre de este síndrome, y por esa razón su respuesta a las situaciones sociales a las que se enfrenta es diferente a cómo reaccionaríamos aquellos que no lo sufrimos. Debido a una situación en su familia, Khan es obligado, por su padecimiento, a ir en búsqueda del Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush para poder decirle que él NO es un terrorista y no sólo aclarar muchas de las situaciones que le pasan pero poder recibir el perdón de su esposa Mandira, quien se encierra en su odio hacia el mundo en busca de justicia.
Khan viaja por todo Estados Unidos, conociendo personas que lo ayudarán en su trayecto e inspirando a muchos musulmanes a sentirse orgullosos de su religión y no permitir que nada ni nadie los persiga por un evento aislado, por la decisión de grupos extremistas como sucedió el 9/11, que no todos son iguales.
Khan nos recuerda que poniendo nuestro destino en manos de Dios o Alá o Buddha o en quien sea que creamos y creyendo que el amor siempre es mejor que el odio podemos inspirar a muchos. Él no buscaba ser noticia de primera plana ni nada por el estilo, él sólo quería poder decir "mi nombre es Khan, y no soy terrorista.
Espero que puedan ver la película y que puedan apreciarla como yo logré apreciarla.
Ah! Y para los llorones, como yo, una caja de Kleenex les puede alcanzar.
Espero que puedan ver la película y que puedan apreciarla como yo logré apreciarla.
Ah! Y para los llorones, como yo, una caja de Kleenex les puede alcanzar.
Las familias no sólo están hechas de sangre, también están hechas de amor" Rizwan Khan
No hay comentarios:
Publicar un comentario