miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Qué me depara el destino hoy?

Hace un mes que no me siento frente a mi blog a contarles que ha sucedido con mi vida, no es por que no haya querido, pero en estos momentos estoy un poco ocupada. Aún así hoy decidí que era un buen día para escribir.

¿Qué ha sido de mi vida este último mes? Bueno, mi última entrada fue escrita en un momento de desesperación , no mío pero de alguien muy querido quien necesitaba de mi apoyo y yo sólo lo logré consolar con un "cuando esté allá nos vemos". un poco triste no creen?

Este mes ha sido excitante, emocionante, retador y cada día lo recibo con una sola duda ¿qué me deparará el destino hoy? Muchos de ustedes no sabrán por qué mis días inician un poco desconocidos para mí, es sencillo, ya yo no formo parte de una rutina de levantarse, desayunar e ir a la universidad, cada día es nuevo gracias a una organización que se llama AIESEC.

Actualmente soy vice presidente de recursos humanos de la organización, o manejo del talento como lo conocemos nosotros. Mi área se encarga del desarrollo de todos aquellos que están hartos de que el mundo siempre les esté dando bofetadas en la cara por que los líderes no saben manejar ese poder que se les ha entregado. Somos los que velamos que sus ideales se mantengan, sus metas se cumplan y sobre todo que se conviertan en esos líderes y agentes de cambio que AIESEC desarrolla.

Precisamente hoy estuve conversando con otro de los VicePresidentes del Comité y me contaba que él con sus amigos del colegio no encuentra de que hablar, se siente fuera de lugar. Me sentí identificada, mi mente se ha ampliado de un manera exhuberante en menos de un año. Mis metas han cambiado, ya no son solamente graduarme e iniciar a trabajar. Ahora tengo otros sueños, lograr ir a otro país a desarrollar líderes, culminar mi experiencia AIESEC con un inercambio.

Un amigo tuvo la oportunidad de ir a trabajar a Brasil, él cuenta que el intercambio es la culminación de todo aquello que has aprendido como miembro de AIESEC, siendo líder, organizando eventos pero sobre todo metiendo las patas y aprender a no volver a hacerlo. Esa es la manera más eficiente de aprender, no sentado en un salón de clase aprendiendose pasos ni fórmulas, esos son tecnicismos.

¿Cuál es el reto más grande que tenemos por delante? Proveer una experiencia única a todos esos nuevos miembros que entren, que los estudiantes universitarios compitan sanamente para entrar a esta organización y crear un cambio. Ese es el reto que me hace levantarme cada día diciendo ¿qué me depara el destino hoy? La oportunidades se presentan una sola vez en la vida, no las dejes pasar pensando que regresarán.

Como dijo alguien en algún momento "la frase que dicen los jóvenes son el futuro, es mentira; los jóvenes somos el presente, somos lo que estamos haciendo el cambio ahora." ¿Estás listo para cambiar al mundo? Yo sí...

No hay comentarios: