domingo, 24 de abril de 2011

[Rest] El Rincón de Filo

Viernes Santo ¿el plan original? Visitar Portobelo en Colón, sin embargo la trasnochada del día anterior causó que no lo lográramos. ¿La decisión? Manejar sin rumbo alguno, cruzamos el Puente de las Américas hacia Panamá Pacífico. Ingresamos a Howard y manejamos un rato y descubrimos que no se puede pasar más allá de la calle principal...

Luego de eso salimos hacia la carretera y tomamos rumbo hacia Veracruz. Llegamos hasta el fondo del pueblo y descubrimos que ahí se encontraba el restaurante Rincón de Filo, un restaurante con tendencia española especializado en mariscos, yo nunca había escuchado de él, pero mi papá si.

Así que inició la eterna discusión de si almorzábamos ahí o buscábamos un ranchito en la playa para comer pescado frito. ¿La decisión? Quedarnos y que buena decisión tomamos.

El servicio.
Desde que llegamos al restaurante el servicio fue de primera, nos recibió un mesero que con toda su energía nos dijo que todo aquello que pidiéramos nos iba a encantar.
De verdad me quito el sombrero ante el jóven ya que era el único mesero fijo que tenía el restaurante en ese momento. Todos los demás se habían ido por la semana santa al interior, así que entre él, dos meseras eventuales y creo que el mismo Filo se las ingeniaron para funcionar. Restaurante lleno y a todos se les sirvió rápido y efectivo.

La comida.
Simplemente increíble. De entrada pedimos un delicioso pan catalán y uno con salsa de ajo. Yo comí un filete de atún a la plancha en una cama de vegetales preparados en salsa acompañado con papas fritas. Y déjenme decirles que nunca en mi vida había disfrutado tanto un filete de atún estaba perfectamente cocinado y la salsa era increíble, los sabores mezclados... No hay palabras para describirlo. De nuevo no logré comer el resto del día.

Para aquellos que aún no conocen Rincón de Filo, altamente recomendado para disfrutar de un delicioso almuerzo y pasar la tarde.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo también fui sorprendida por los sabores!!! Inigualable!!! Me encantó!! Quedé convidada a regresar!!! Gracias por tan especial experiencia!!