domingo, 19 de febrero de 2012

[Cultura] Efecto Starbucks

Ok, yo sé, no ticia vieja, pero necesito sacarlo de mi cabeza.

Hace unas semanas salió la noticia que en San José, Costa Rica van a abrir un Starbucks. Inmediatamente mi Twitter y Facebook se alborotaron con gente diciendo que es indigno de un país con un café tan bueno que abran un Starbucks y que pagar $5.00 por una taza de café es increíble.

La verdad siempre que en Costa Rica deciden algo que vaya en contra del producto costarricense los ciudadanos se alborotan y empiezan a defender todo lo que de otra manera es un estorbo y una inutilidad o nuestra palabra favorita una "estupidez". La verdad considero que la "estupidez" es la actitud de los ticos ante la apertura de nuevas oportunidades.

El simple hecho que vayan a poner un Starbucks no quiere decir que nuestro café es malo o que son unos vende patria los que compran ahí. Esta es una empresa muy inteligente, tanto que se han hecho casos de estudio con respecto a su crecimiento en los últimos años, no creo que decidan abrir sucursal en uno de los países que les provee el café sin un plan de acción.

Pienso que los ticos deberían considerar una oportunidad para crecer el hecho que muchas empresas decidan invertir en nuestro país. La verdad nos estamos quedando atrás, se los digo yo como tica que vive en el extranjero. A Costa Rica le falta mucho desarrollo y actitudes así no nos van a llevar a ninguna parte.

No hay comentarios: