domingo, 8 de abril de 2012

[Servicios] Movistar Panamá

Yo siempre me he maravillado por la facilidad que tienen ciertas personas de decirle a un empleado de una empresa de todo cuando esta ha fallado en brindar un servicio de calidad, yo nunca he sido así. Sin embargo, como dice el dicho por ahí, siempre hay una primera vez para todo.

Hace al rededor de tres semanas tuve una discordia con Movistar Panamá por que sin razón aparente me desconectaron el servicio de internet en mi celular. Tuve una conversación poco fructífera con un agente de servicio al cliente donde si llegó un punto donde alcé la voz pero siempre mantuve la compostura.

Él me indico que yo había faltado a las políticas de buen uso de la empresa y por esa razón me cortaron el servicio. Al solicitarle que me dijera cuáles eran esas políticas me refirió a la página de internet para poder leerlas. Ahí inició una discusión entre él y yo donde yo decía que si ya yo estaba conversando con él por qué tenia que ir a abrir una página de internet?

Al final me brindó un ejemplo de las políticas, no puedo utilizar el celular como puerto de internet inalámbrico para laptops, cuando fue una de las razones de por qué compré el celular (Samsung Galaxy SII). La discusión duró mas o menos una hora, hasta llegar a la supervisora quien me indicó muy amablemente que mi plan de data "ilimitado" no tiene nada de ilimitado. Movistar establece un máximo de descarga para los celulares con servicio de internet y que debía esperar a que se reinicie el ciclo para poder recibir la data nuevamente.

Lección aprendida, el celular no se usa para nada más que para llamar y recibir llamadas, de vez en cuando una visita rápida a whatsapp.

Una semana después salí del país, por ende el servicio de datos de internet estuvo desconectado por una semana. Llegé a Panamá el domingo 1 de abril, cuando reinicié el servicio de datos y funcionó sin problema.

Hoy, domingo 8 de abril, Movistar decide que he faltado a las políticas de buen uso de nuevo y me cortan el servicio de data. Mi compostura se fue por el tubo esta vez y de todo le dije al agente de servicio al cliente. Ahora, para utilizar mi servicio de internet, por el cual pago $9.99+imp mensualmente, debo comprar tarjetas prepago. No sé si es que Movistar busca las maneras de sacarle plata a sus clientes o qué, pero estas acciones no deberían darse.

En el siglo 21 el mundo se mueve más rápido, las personas buscan cerrar negocios más rápido, las reuniones son más rápidas, la vida cotidiana se mueve a pasos acelerados. Por esta razón es que decidimos que los teléfonos inteligentes son necesarios en esa vida cotidiana, sin embargo si vamos a recibir servicios como los que da Movistar Panamá, mejor quedarnos en la era de piedra, no creen?

P.D. al intentar buscar las políticas de buen uso de Movistar Panamá, esta fue la página que me recibió

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me pasó lo mismo.
Este viernes 6 de abril me cortaron el servicio de data del celular(Samsung ACE). Cuando llamé al joven de atención al cliente, pensando que era un problema de red o alguna confusión con mi contrato, me dijo que había sido por uso indebido del plan de data, pues había utilizado mi teléfono para compartir con otro dispositivo celular ó computador.
Casi todos los nuevos smartphones vienen con esta tecnología y forma parte de la movilidad y flexibilidad que ofrecen estos dispositivos hoy día.
Me llena de molestia, pues me cortan el servicio como si me estuviera robando la data o cómo si no hubiera pagado... Ilimitado Señores, Ilimitado!!
Entiendo que si es una "política" deben existir temas de seguridad de por medio, pero estos debieron ser atendidos al momento en que comenzó a traer nueva tecnología, deberían establecer procesos alrededor de ésta, diferentes a simplemente cortar sin aviso el servicio a los clientes y enfurecer a medio mundo. Igualmente deben ser más transparentes en la comunicación porque, puede que me falle la memoria, pero en caso de que yo haya firmado las políticas al firmar el contrato, no quedé con copias y todavía las estoy buscando en el sitio de movistar.
Yo solo espero que me cobren proporcionalmente, y no se les ocurra cobrarme el mes completo cuando me van a dejar más de 10 días sin servicio de data.
Me pregunto cómo será aplicada esta política (o si existe) con otros proveedores de servicio, ya que con la portabilidad numérica, cambiarse ya no debería ser un problema.

Saludos, Angela

Anónimo dijo...

Jajaja...asi es ...toda esta payasada se da en este anio 2012 ....con sus disques internet ilimitados..
en el 2011 si era ilimitado de verdad pero ahora los consumos diarios tiene un limite de 200 mb
que solo sirve para chat y nada mas y si intentas ver mirar videos Youtube de 15 minutos minimooo ahi se te fueron los 200 mbs cuando el anio pasado 2011 miraba videos de horas tranguilamente y ahora ya no se puede con el internet calculado y no Ilimitados como dice la publicidad enganiosa movistar